jueves, 23 de mayo de 2013

Pesca

El sector de la pesca en Galicia, que abarca todas las actividades relacionadas con la pesca extractiva, el marisco y la acuicultura sigue siendo uno de los primeros ejes de la economía gallega.
Según los datos del Instituto de Estadística de Galicia, en 2004 el volumen de negocios de este sector alcanzó la barrera de los 1.000 millones de euros. Ademas de la facturación directa, esta actividad estimula el funcionamiento de muchos otros agentes económicos en Galicia. De hecho, el sector pesquero gallego depende no sólo de los más de 25.700 pescadores, acuicultores y mariscadores con regularidad, pero también a los trabajadores de actividades como conserveras, astilleros o comerciales.
La especial importancia de la pesca en Galicia está condicionado por su situación geográfica, en aguas templadas debido a su latitud media, y la extensión de sus costas, con cerca de 1.500 millas. La primera de estas características, junto con la estructura geológica de la costa formando estuarios profundos y numerosos, asegura un caudal elevado y variado de los recursos, especialmente los mariscos y las especies de distribución de los peces costeros. En cuanto a la segunda la costa gallega ofrece numerosas áreas para usos puerto apropiado y aumenta el área de la plataforma continental, el hábitat en busca de numerosas especies de peces.
Por todas estas razones, el desarrollo del sector pesquero gallego es notable, tanto en volumen de la flota pesquera y en las industrias de la estructura y auxiliares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario